Gracias por la visita.

lunes, 27 de abril de 2015

Comencemos con buen pie la nueva semana!

Con más ganas que nunca toca de nuevo ir al gimnasio, casi 1h.45min hice hoy y cada día estoy más y más viciada al deporte, es como una droga que te engancha...es una afición de la que no quiero despegarme nunca, deseo día a día que lleguen las cuatro para ponerme mi ropa fitness e ir dirección al gimnasio.
Me estoy dando cuenta de que lo que más me gusta es la bici estática, me puedo tirar las horas allí encima pedaleando..
La que más problema me está trayendo es la elíptica, que no soy capaz de resistirla, es muchísimo aún para mi, pero ya llegará el día en que pueda conseguirlo mas que de sobra.


Poco a poco el esfuerzo se está convirtiendo en gusto, y esto a mi me resulta hasta difícil de creer, porque era la tía mas vaga del mundo, pero todo es crear el habito ....
Con la pereza que a mi me daba moverme del sofá, de moverme de casa, de ponerme unos tenis e irme a hacer deporte...y claro, siempre se pone la típica excusa de: ''no tengo tiempo'', ''no me gusta el deporte''. El tiempo no se tiene, se crea, y si se quiere, claramente se crea, y yo lo digo por experiencia propia.
Os dejo una foto de hoy, que yo por lo menos, cada vez noto que tengo menos volumen (si, he cometido el gran fallo de no pesarme). Pero noto en la ropa que me queda mucho mas ancha. Por ejemplo, el chaquetón que me compré en noviembre o diciembre que me quedaba muy ajustado, ahora puedo meter tranquilamente una persona delgadita conmigo dentro, los vaqueros nuevos que me compré en febrero de la talla 50 se me caen aunque les meta un cinturón, cuando antes de comenzar todo en algún que otro pantalón no era capaz de meterme la talla 56 (todo depende del fabricante claro está, pero también influyen otros factores como son la pérdida de peso).

Pd. Hoy quiero mencionar a las maripositas del facebook, que gracias a sus ánimos (a parte de los de familia y amigos) esta semana pasé rápidamente del bajón que me entró por coger un kilo, y me animé para esta semana, tanto tanto que ya hoy estoy dándole caña de nuevo!! Muchas gracias a todas, sois geniales!!

sábado, 25 de abril de 2015

Día de peso..

Como ya dije en su día, no todas las semanas van bien, y la semana de hoy ha sido el claro ejemplo de la teoría...¡¡He cogido un kilo!! ..Pero lo veo  bastante normal. He tenido esta semana tres factores en mi contra..me he pasado con la comida si, he cenado tres días cosas que no debería haber ni pensado probar, pizza, pizza (Que sobró) y otro día comí Rosca Zurita, y pasarse en las comidas, haciendo dieta, no me conviene nada, pero absolutamente nada...porque aunque diariamente hagas ejercicio..si comes mas calorías de las que quemas, engordas y las comidas en las que yo me he excedido, son exageradamente calóricas...
La segunda cosa que tengo en mi contra es que, me he puesto con la regla, cosas de mujeres..y siempre siempre, retengo mucho líquido, estoy muy hinchada, los pies, las manos, los pechos, la barriga...todo en general.
En último lugar, ya me lo advirtió el entrenador personal del gimnasio, que esta semana era posible que cogiese peso, porque al darle tanta caña como le doy, el músculo se forma y eso hace que tu masa muscular aumente y en su consecuencia, que cojas peso, pero que también una vez con la musculación formada, se pierde más peso porque el metabolismo avanza más rápido..
Me tiene el tema un poco decaida, porque con lo que me había costado bajar de los 130, otra vez estoy sobre ellos en 130.8.....pero bueno, supongo que para la semana que viene, bajaré de nuevo, no pierdo la esperanza!!!

miércoles, 22 de abril de 2015

Tercer día de la semana

Como ya sabéis, esta en teoría sería la segunda semana completa de gimnasio, pero como la semana anterior estuve mala, hoy he cumplido (contado en días) una semana!!
Y al cumplir una semana, he aumentado el tiempo de ejercicio hasta 1h30min y súper bien. Creí que me iba a costar muchísimo y que no lo lograría pero nada, un paso mas dado hacia este camino. Además, he incorporado cosas nuevas en la rutina. El monitor del gimnasio me recomendó añadir más tiempo a cardio,  ya que antes hacía 15 minutos de cada cosa, es decir, quince de cinta, quince de elíptica y quince de bicicleta estática, pues bien....20 minutos para cada cosa, haciendo así una hora de cardio, y a mayor ritmo, ¡todo un matadero vaya!
A parte me ha metido en la rutina ejercicios de cintura, lumbar y abdominales....
Ayer ya empecé eso y esta mañana tenía un dolor en la articulación de la rodilla por detrás (a la altura del menisco) ..que malas son las agujetas, no podía ni bajar escaleras jajajaja
Pero bueno, cada día mas y mejor!!

domingo, 19 de abril de 2015

No solo cambia la báscula..

Tal y como dice el título, no solo cambia la báscula, también cambia mi autoestima y poco a poco y a mejor. Ayer logré decir la frase ''porque yo estaré gorda, pero me considero guapa, muy muy guapa, y no es por ser creída, o si, quizás si, pero me considero guapa''. Hace un par de meses no sería en la vida capaz de decir eso de mi misma. Me veía un monstruo, me veía horrorosa, feísima y una larga lista de adjetivos que ahora no quiero ni nombrar, porque pienso que son una auténtica locura.

Por muchos kilos que te sobren, el respeto va por encima y sobre todo el respeto a ti misma. Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que, antes no tenía ganas ningunas de salir a la calle y de que me vieran la cara, sentir que todos me miraban y no, no había ganas de salir y estar incomoda a cada segundo. Y ayer me decidí a salir de casa con una amiga, a pasar un buen rato, y con buen rato la verdad es que me quedo cortísima. Muchísimas risas...
No voy a negar que aún me quedaba alguna sensación de que alguien me miraba, de sentirme observada en general, pero quizás sea normal y eso solamente esté en mi cabeza..
Lo que me alegra saber de mi misma es que cada vez tengo mas ganas de VIVIR, porque lo que yo antes tenía día a día no podía ni considerarse vida.
Mañana de nuevo empezamos con el gimnasio, a ver si tengo ya suerte de una vez y ¡¡puedo terminar una semanita al completo!!

sábado, 18 de abril de 2015

Sábadito de báscula

Después de la desastrosa semana que tuve, anoche puse la alarma para levantarme a las 9 e ir al gimnasio. Empezamos bien...no me entero de la alarma y me quedo dormida. Me levanté a las 10 y media..al final no fui. Mientras me levantaba de la cama, me vestía, desayunaba y llegaba al gimnasio llegaría cerca de las 11.30 y la verdad, no tenía ganas de llegar y tener que esperar mil para las máquinas porque seguramente, estaría todo súper lleno..
Total que me levanto súper convencida de ir a lá bascula y sorpresa...otra cosa en mi contra, ¡¡Se  me ha estropeado el peso!!
Así que me vestí y fui a la farmacia, me pesé allí y luego fui directamente al chino y claramente, compré otra báscula igualita a la que tenía antes (para que no me variara el peso de una a otra ) y buenísimas noticias!!! 1.8kg menos en mi cuerpo!
Puedo decir muy orgullosa que por fin he bajado de los 130kg, algo que veía medio imposible.
Era muy duro el ver que día tras día me veía más decaida porque aunque quedasen 1 o 2 kg para llegar a esa meta pf...me costaba muchísimo hacerme la idea de que bajaría de esa cifra..  se me hacía eterno, pero ya era hora de superar esa pequeña meta! Cambia la cosa de que queden 83kg para tu peso saludable a que ahora queden 68, se van viendo ya pasos agigantados, y cada día me siento más orgullosa de mi misma. Deseando estoy que llegue de nuevo el lunes y meterle caña al tema después de esta semana tan rara..
Peso actual: 129.800g

viernes, 17 de abril de 2015

Querido virus..

Habréis observado que llevo desde el domingo sin escribir ninguna entrada y no, no he abandonado el blog, he estado con una gastroenteritis que casi me mata, sin exagerar..fiebre de más de 38, diarrea, vómitos..todo un calvario, y el cuerpo destrozado.
Por lo tanto, esta semana no he podido ni seguir la dieta, ni hacer ejercicio, solamente el lunes..
Pero bueno, como ya ando mucho mejor, mañana iré una hora al gimnasio para compensar un poco, que ...!toca día de peso!

domingo, 12 de abril de 2015

Tentaciones y más tentaciones ..

Hay cosas a las que que por mucho que una intente, son casi imposibles de resistirse. A todos nos gusta ir a comer por ahí con la familia y comer platos que no sueles tomar en casa...Para mi hoy, en lugar de algo que a todos nos gusta, ha sido un auténtico calvario. Vale bien, mi cabeza piensa que será facil, llegar, pedirte un pinchito de pollo y una coca-cola zero, y todo solucionado, pero querida, la carta no está hecha en el bar para tu gusto y antojo.
Si vale, pide un coca-cola zero. El problema llega cuando se decide pedir platos para todo el mundo, para compartir...y claro, llegan las frituritas (tales como choquitos fritos), la ensaladilla rusa, las patatas fritas ...y demás alimentos que en una dieta están absolutamente prohibidos. ¿Cual es el gran problema?. Cuando te ves ''obligada'' a comer lo que come el resto si no quieres quedarte sin comer. Diréis que si, que muy fácil, te pides otro plato distinto para ti y ya está solucionado, pero tampoco quieres quedar como el bichito raro que en un bar se pide una ensalada.
Lo peor ha sido el sentimiento de culpa que yo misma sentía cada vez que comía algo que no debía. Me pensaba dos veces a la hora de meter la comida en la boca. Incluso me ''peleé'' con una patata frita, la pinché y dejaba el tenedor en el plato, volvía a cogerlo, lo ponía cerca de la boca y pensaba ''no, que no te conviene'', y así dos o tres veces, aunque me la acabé comiendo. Es complicado tener las cosas tan cerca y resistir las tentaciones. Lo que más me duele es haberme comido un helado. Mientras me lo comía madre, que rico estaba, era de ferrero roché, pero luego, que culpa más grande ay... Pero bueno, ya se dice, que una vez al año no hace daño.

También he de decir que no todo ha sido malo, personas que no veía de hace un mes o cosa así, me han dicho ya que se me notaba tela, en la cara, en los brazos...así que eso me alegra mucho oirlo, por que yo que me veo todos los días en el espejo, no lo noto, pero la gente que lleva tanto sin verme si, y mucho....no hay mal que por bien no venga!
Os dejo una fotito de hoy..

sábado, 11 de abril de 2015

Llegó otro nuevo día de peso..

Después de que la semana anterior estuviese de vacaciones, y de que no me pesara en mi peso, de tener las comidas tan descontroladas y una larga lista de etc, he decidido no contar el peso perdido la semana anterior, es decir, olvidar los 3.100kg que perdí y contar desde la anterior a semana santa. El principal motivo aparte del desorden alimenticio fue que al no ser el mismo peso donde estoy y me controlo todas las semanas, no quería que al haber kg de diferencia luego me llevase una desilusión..Así que llevaría en total de los 3 meses 13.6kg contando con lo de esta semana que no esta nada mal..que por cierto he perdido ...

Abril 2015
¡¡¡ 2.300 KG menos !!!  Que alegría madre mía..Ver como semana a semana voy cada día mejor, con menos peso en mi día a día, cada vez más cerca de mi peso saludable. También creo que al haber vuelto a hacer deporte, la semana que viene se verá repercutido nuevamente porque quema mas kcal...ya se irá viendo...

viernes, 10 de abril de 2015

Cambio de rutina..

Como ya sabéis, iba a zumba tres veces por semana, aunque bueno, dije ''iba'' porque a mediados de febrero me hice un esguince bastante chungo en el pie y tuve que dejar de ir y bueno..entre los exámenes, semana santa y tal, no llegué a volver ..
Resulta que el miércoles por la mañana, al compartir el blog por mi facebook, una chavala a la que conozco, llamada Isa (A la que le tengo que dar las gracias por ayudarme en este cambio de rutina). me dijo que ella estaba yendo a un gimnasio, en el que incluía todas las clases colectivas (Zumba, spining, core, gap, entrenamientos funcionales, etc) y todas las máquinas por un precio bastante económico. Pues bien, Isa me ofreció que fuese un día con ella a probar, y pues ayer jueves decidí ir. Os cuento mi experiencia. ¡¡¡¡FUE GENIAL!!!!
Cuando llegué pensé que no podría hacerlo, porque claro, ver gente que lleva muchísimo tiempo ahí y claro..yo me veía incapaz de todo, de montarme y hacer el ridículo con lo patosa que soy..pensaba que todos se reirían de como ''una gorda no era capaz de realizar nada''.
Pero para mi propia sorpresa, podía más de lo que creía ..el jueves (primer día que fui) hice 20 minutos de cinta, 10 de elíptica y 15 de estática.. no podía más..pero para haber perdido toda la capacidad que tengo, estaba de lujo, y volví a casa más orgullosa que nadie. Fui de 4 a 5 de la tarde, y en mi opinión, es una hora super buena puesto que, está bastante vacío y tenemos todas las maquinas libres para hacer lo que queramos.
Hoy, por motivos personales, no pude ir tan temprano y me tocó ir sola..me pensé un par de veces si ir o no ir porque sola si que creía que no podía, sentía más aún que se reirían de mi. Volví a cambiar mis miedos por la realidad. En el gimnasio, cada persona va a su bola totalmente y no se fijan en lo que tu hagas o dejes de hacer. Tenía miedo de no ser capaz de realizar lo mismo de ayer pero...¡¡para nada!! , hice hasta más. Me repetía en mi cabeza (menos mal que era en la misma, porque si lo hubiese dicho en voz alta hubiese parecido que estaba loca), ''vamos campeona, que tu puedes, ya queda menos, venga...aguanta'' y aunque quizás, llevase 10 minutos y me quedaran otros 5 en una de las máquinas (suelo hacer periodos de 15 minutos porque es el comienzo) y empezase a decir que no podía mas porque ya los músculos me tiraban y me veía mas cansada, volvía a repetir la frase en mi cabeza y de nuevo...¡NO!, yo puedo..y cada día más confiada de ello. Lo bueno que tiene este gimnasio, es que puedo ir hasta seis días a la semana, y variar muchísimo lo que quiero hacer para así no aburrirme...en general y resumen...UNA NUEVA Y AGRADABLE EXPERIENCIA!
Por cierto, mi sonrisa hoy al salir del gimnasio era enorme y durante el resto del día he estado bastante feliz, de ver que poco a poco confío más en mi misma y de que voy logrando superar metas que antes en la vida pudiese haber conseguido...
En último lugar, me han preguntado hoy que es lo que merendaba después de hacer deporte, así que os dejo una pequeña fotito para que observéis.
Generalmente tomo un yogurt (ya sea de cuchara, bebido...) y una pieza de fruta (generalmente plátano o manzana, que es lo que más ayuda después del entreno)
Mañana día de peso...¡¡ojalá haya suerte!!

jueves, 9 de abril de 2015

¿Es difícil hacer una dieta?

Me han preguntado ya varías personas sobre esto, y la respuesta es simple: depende de lo estricta que sea tu dieta. Conozco personas bastante cercanas, que estando a dieta, pueden comer chucherías y patatas porque no son tan estrictos respecto a las calorías o no tienen que perder tantísimos kilos...o bueno, básicamente están de mantenimiento y por lo tanto no les perjudica algún que otro exceso.
 Para las personas que tenemos muchísimos kilos que perder como es mi caso, la dieta es bastante estricta. Al principio es muy, pero que muy difícil, por lo menos a mi me costó mucho empezar. Los dos o tres primeros días bueno, guay ...pero cuando pasó un par de semanas se me empezó a hacer bastante duro ..¿Por qué? ...al no estar acostumbrada a comer de esa forma, es decir, con las cinco comidas al día, equilibrando los grupos de alimentos (hidratos, proteínas y verduras), hacer plato único a la hora de almorzar (lo que hubiese en casa, es lo que se comía, sin respetar el triángulo), etc...adaptarse siempre es complicado. Al cabo de un par de semanas más, aunque sea complicado de entender, cambió mi visión respecto a la dieta. El cambio fue radical....se me olvidó por completo que estaba haciendo dieta. Al habituarme a ese estilo a la hora de comer, no me resultaba nada complicado, es más, gracias a la alimentación adecuada, dejé de comer, por ejemplo, pipas a media tarde, que era un vicio muy feo que tenía (y que bueno, a veces aún me da antojo)..
Lo chungo es, cuando te esfuerzas a más no poder, y esa semana engordas. Que de pensamientos malos se me pasan por la cabeza. Creo que en estos tres meses, habré dicho unas cinco veces que abandonaba la dieta. Por dos motivos, el primero, el que he dicho antes, las semanas que engordas....
A todos nos gusta de vez en cuando (aunque haya personas que se puedan permitir el lujo de consumirlo todos los días) de tomar una pizza o una hamburguesa del BK o MC,
porque para que negarlo, están muy ricas, y bueno, ver como tus amigos pueden ''gozar'' de ese lujo, o del simple hecho de comerse una onza de chocolate y que tú no puedas ni siquiera olerlo, es difícil, si ya de por si cuesta aguantar todos los antojos, ver como la gente de tu alrededor lo come y no tiene miramiento por ti, es peor aún. Vale que tú no estés a dieta pero no se...hay formas y formas de hacer las cosas, o eso pienso yo. Por ello mismo cuando engordé la tercera semana, por mi cabezota pasó la idea de abandonar la dieta porque como siempre, no tengo fuerza de voluntad y lo acabo abandonando todo. Pero esta vez fue distinto, ya que al cabo de media hora dije : ''eh tú, de abandonar nada, vales mucho y puedes con esto y más, todo esfuerzo tiene su recompensa, ya lo verás'' , de hecho, la semana siguiente perdí 1.2kg. Lo principal en una dieta es saber que no todas las semanas se puede perder una gran cantidad de peso, habrá semanas que sí, habrá semanas que pierdas poco, que te quedes igual, y también semanas que engordes, aún habiéndolo hecho todo correctamente.
Sinceramente, lo que más curioso me resulta de la dieta, son los antojos. Antes vale, podía cuando me apetecía (hombre, ahora también puedo, pero no quiero) pero ahora es ver un dulce y morirme de ganas por probar uno, oler a pizza y tener un antojo monumental de la misma ...he comprobado que al ''prohibir'' ciertos alimentos, tus ganas de tomarlos son aún mayores.
Finalmente a la respuesta de la pregunta sobre que si es difícil hacer una dieta, si, lo es, y bastante, pero sin sufrimiento no hay ganancias....

martes, 7 de abril de 2015

Choque de la piña ...

Hoy tocó, como ya dije ayer, hacer el choque de la piña..os explico de que va..
OJO, SI ALGUIEN LO QUIERE HACER, ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO HACERLO MÁS DE 2 VECES POR SEMANA.
Está prohibido puesto que, como podréis observar, la única ración de hidratos que contiene el menú es el pan de por la mañana, y eso no es nada sano.
Yo suelo hacerlo una vez por semana, o a veces ninguna ..depende de si me he pasado por algún motivo o esté con la regla, o alguna ocasión similar. Esta semana como ya dije fue para eliminar algún que otro exceso de semana santa y el alcohol que bebí el sábado...
La dieta es la siguiente:


Yo he cambiado la merienda por el desayuno puesto que por la mañana a las 6 cuando me levanto para ir a clase no soy capaz de comer tanto..
Os digo, para desayunar tomé un yogurt de hacendado de kiwi 0,0 % materia grasa, la media mañana comí la piña, para comer tomé 3 rodajas de piña y 3 filetes de pollo. La cantidad de ambos es a elegir, depende del hambre que tengas. Lo más importante es que tomes la piña antes que el pollo. Para merendar he tomado un yogurt bebido de piña y un pedacito de pan y para cenar volveré a tomar 3 rodajas de piña y la tortilla la haré de un huevo (reitero en que la piña debe tomarse antes y por supuesto nada de postres). No se pasa nada de hambre porque la cantidad es a elegir, pero no es sana por la falta de hidratos como os expliqué antes.
 Si os aburre comer el pollo y la piña de forma tan simple,
puedes inventar mil recetas, como por ejemplo, estas brochetas:
Simplemente tendréis que cortar el pollo en trozos y la piña igual, meterlas en el palito de la brocheta y a la plancha con un poquito de sal y las especias que queráis, puesto que estas solo dan sabor y muchas de ellas tienen beneficios estupendos!!
Yo las he probado y quedan muy ricas, pero claro, la piña pierde casi todo el líquido al cocinarla y queda mas seca, deberéis tenerlo en cuenta.

Comparaciones ..

De fin de año a abril 2015...

                                              


lunes, 6 de abril de 2015

Fin a las vacaciones.

Tras una semana de revuelo y alboroto, de no haber seguido una dieta correcta, ni hacer cinco comidas al día, comenzamos mañana con la rutina, volver con mis cinco comidas, combinando los tres grupos de verduras, hidratos y proteínas..y por supuesto la fruta!!

Ya os iré contando que tal la semana, de momento mañana empezaremos con un choque de piña, para depurar lo de la semana anterior...
El choque lo haré principalmente por el alcohol y los dos o tres excesos que tuve, tales como la ensaladilla (la cual tengo casi prohibida por la cantidad de calorías que tiene) y un largo etc...
Hay que empezar de nuevo a darle duro, NO PAIN NO GAIN


sábado, 4 de abril de 2015

3º mes de dieta y ejercicio terminado

Cada vez parece mas fácil, más sencillo, pero no, al contrario, cuesta más y más resistirte a las tentaciones..¿Qué tentaciones? Pues por ejemplo, anoche, fui a cenar con mis amigas, y me encontré con un tema tabú para mi, comer en público. Me da mucha vergüenza y lo paso bastante mal, puesto que pienso que la gente me mira y se ríe, o cosas parecidas. Pero a parte de los pensamientos negativos, entramos en el tema de la comida. No es para nada fácil, ver como tus amigas, familiares (depende del caso) puedan comer lo que les apetezca (sin ir mas lejos, unas patatas fritas por ejemplo, y que tu lleves meses sin probarlas. No son unas ganas exageradas, pero es difícil saber que ese alimento es prohibido para ti durante un largo periodo de tiempo. Así que por culpa de eso, ayer me fui a casa un poco triste. 
Comparación

Pero todo se ha solucionado esta mañana. Me tocaba día de peso, tres meses terminados de dieta y ejercicio. Iba bastante asustada, puesto que, esta semana al estar fuera de vacaciones, no estoy haciendo ningún tipo de deporte y no estoy comiendo exactamente como debería haberlo hecho, aunque no pare ni un solo segundo por aquí. Para mi gran sorpresa, al montarme en la báscula, di un gran suspiro y ...¡¡HE PERDIDO 3.100KG!! Aún me sigue pareciendo mentira, pero ...en total después de los tres meses de dieta y ejercicio, he perdido un total de 14.400 kg. Me siento muy orgullosa, cada vez mas motivada, y ahora me lo empiezo ya a notar por mi misma. Un ejemplo claro de que me lo voy notando es que, una chaqueta que me puse ayer, comprada en diciembre, que me quedaba muy, pero que muuuy justa, ahora me queda grande, bastante grande...
TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA, YA SOLO QUEDAN 67.6 KG PARA MI PESO SALUDABLE, UN DÍA MÁS, ES UN DÍA MENOS.

viernes, 3 de abril de 2015

¿Cómo empezó todo?

Junio 2014
Desde pequeña siempre he sido una niña rellenita. Si bueno, rellenita..siempre he andado con problemas de sobrepeso, pero desde que desarrollé, estos fue a más.
De pequeña nunca me había importado mi peso, para mi misma me decía: ''Raquel, tienes mucha suerte de no tener ningún defecto, eres guapa, tienes la nariz bonita, los ojos bonitos, y un largo etc''. Cuando fui creciendo me di cuenta de que eso no era así, que tenía más de un defecto, y cada vez más pronunciados. Cuando cumplí los 16 años, decidí dejar de ir a la playa, de ir a tiendas de ropa, puesto que me veía ridícula, un monstruo, si, quizás penséis que es un sin sentido, pero cuando diariamente te llegan comentarios tales como ''vaca, foca, muérete, das vergüenza'' y similares, tu autoestima va decayendo en picado.
Un día, a principios de este 2015, pensé que esto no podía seguir así. Con tal solo 19 años, no podía estropearme la vida, ni seguir aumentando de peso, jugándome la salud a cada instante que pasaba. Pero claro, debe de haber un motivo por el cual toda mi decisión de empezar a cambiar, comenzase.
El motivo fue el siguiente:
Al medir 1.59, mi peso debería encontrarse entre 48 y 63kg , y resulta que, según tenía yo entendido, estaba al doble de el peso máximo, es decir, 120kg. Si, 120kg con 18 años, ¿una locura verdad? ..
Diciembre 2013
Siempre me había propuesto empezar con la dieta, con el ejercicio, pero nunca llegaba el día de comenzar hasta que, aquel viernes 9 de enero, decidí pesarme en una báscula nueva que compró mi madre, la cual era digital. Al pesarme, para mi sorpresa, había 25kg más de los que yo pensaba. Si, si sabéis sumar, comprobaréis que pesaba 145kg ni más ni menos. Después de una tarde de llanto, de quererme morir y cosas parecidas, decidí que hasta ahí llegaba la cosa, que no podía seguir avanzando, porque si ya tenía problemas (tales como asfixiarme al subir unas escaleras, dolores de espalda, en la rodilla) si el peso iba a más, ¿qué iba a suceder conmigo, siendo tan joven?
Hasta que no vi realmente el gran problema que tenía encima no comprendí que necesitaba cambiar, y bueno, aquí estoy, en proceso del mismo.
A día de hoy, 3 de abril de 2015, peso 133.9kg, a espera del sábado para terminar el mes, quedando 70kg para alcanzar mi peso saludable, pero...no hay problema, todo esfuerzo tiene su recompensa, y si todo el mundo puede conseguirlo, yo no pienso ser menos.
Enero 2015