Gracias por la visita.

miércoles, 27 de junio de 2018

Primer mes concluido.

He decidido que no voy a subir la foto comparativa del cuerpo mensualmente, si no que voy a esperar algo más para que los cambios sean aún más notables. Esta semana he perdido 1'200kg ademas de perder materia grasa nuevamente y sumar músculo. Ha sido una semana dura. No tenía ganas de hacer deporte, es más, solo hice 4 de los 6 días que hago semanalmente, me costaba muchísimo comer porque tenía poco apetito algunas veces y muchísimo otras y lo he pasado regular en ese aspecto pero bueno, como ya se dice todo esfuerzo tiene su recompensa y ahí puede verse. Para las medidas esperaré nuevamente a dentro de dos semanas.
Me gustaría contaros el ejercicio que hice el lunes, ya que para mi es un ejemplo de superación conmigo misma. Como ya sabéis estoy siguiendo el calendario para principiantes de gymvirtual y cuando comencé no era capaz ni de hacer los cinco minutos de calentamiento. Pues bien, este lunes me toco total body, para comenzar tenia que hacer ejercicios de fuerza + core durante cuatro minutos (que es una mezcla de planchas, elevación de rodilla al pecho, etc, siempre adaptando mi cuerpo al mismo, había un ejercicio que era de la base hacia la postura de plancha y luego volver a levantar el cuerpo a la base y no tenia fuerza para volver a subir, así que me adapte y bajaba de la postura base a la postura de plancha, aguantaba 5sg con la misma y luego colocaba la rodilla y volvía a subir a la postura base, sin parar por supuesto ni un segundo. (si queréis verlo solo tenéis que entrar en el calendario y mirar el lunes de la última semana), luego hice veinte minutos de cardio con piernas (que tal y como dice, son ejercicios de cardio pero mezclados con sentadillas y saltos. A los diez minutos tuve que parar un par de ellos porque notaba que me faltaba un pulmón, casi no podía respirar y tenía que recuperar para volver a seguir, y cuando lo terminé diez minutos más de cardio en los que mete los ejercicios suaves con varias repeticiones seguidas para no parar en ese tiempo. A lo que me vengo a referir es que quizás si, no sea mucho haber perdido 2'200kg en todo un mes, pero me siento orgullosa de mi misma ya que voy preparando mi cuerpo tanto física como mentalmente para conseguir lo que quiero que es mejorar mi estilo de vida y mi salud.
¡Para la semana que viene más y mejor!

miércoles, 20 de junio de 2018

3 semana de pesada

Bueno, en primer lugar he de decir que me he dado cuenta de que la primera semana no dije bien mi peso, no engordé 1kg si no 100gr y la verdad que hay mucha diferencia entre uno y otro ...
Una vez aclarado ese detalle, esta semana mi peso se ha mantenido igual, ni he cogido, ni he perdido, me he quedado absolutamente igual. A partir de hoy voy a hacer un cuadrante con las comidas que hago diariamente ya que la semana anterior os enseñé el cuadrante de ejercicios. Como yo decía anteriormente, no solo cambia la báscula, mi estado de ánimo cada vez va a mejor y la agilidad y forma física aumentando ya que antes el calentamiento me dejaba muerta y me costaba continuar y ahora tras 17 días haciendo ejercicio a la paz de notarme mucho más ágil soy capaz de realizar el calentamiento como si nada, además de tener muchas más ganas de hacer deporte y hacerlo con más facilidad. No voy a negar que me ha hundido el hecho de ver la báscula en el mismo número que la semana anterior, porque aún me sigue pareciendo un esfuerzo a la hora de comer y a la hora de hacer el ejercicio, no es algo que haga al 100% de gusto, pero bueno, el hábito se va haciendo y aunque me cueste menos y lo haga con más ganas, aún queda camino por recorrer. La semana que viene cumplo el primer mes de este cambio de hábitos y el tiempo la verdad que se me está pasando bastante rápido.
Por poneros un ejemplo de el cambio de los mismos, el lunes por la noche salí a dar una vuelta con mis amigos y nos sentamos a tomar algo y lo que tomé fue una cerveza sin alcohol (si, parece impensable pero la verdad que estaba bastante buena) y así al menos quitas el antojo de tomarte una sin añadir kcal vacías. Esta semana voy a cambiar algunas cosas tales como tomar el té de cola de caballo por las mañanas para desayunar en lugar de por las noches como estaba haciendo e intentaré también cuadrar una hora fija para hacer el deporte, no que hasta ahora lo estoy haciendo a la hora que me place. Dentro de lo malo, siempre se encuentra algo bueno, y he decidido medirme encontrándome esta sorpresa. En tan solo tres semanas he perdido 1cm de cuello, 2cm de brazo, 5cm de pecho, 4cm de cintura, 2cm de cadera y 6cm de muslo. Ha sido una gratificación dentro de ''lo malo'' de mantener el mismo peso. La semana que viene, más y mejor, además que pondré la foto comparándola con la anterior que ya como antes dije, voy a cumplir un mes!!

miércoles, 13 de junio de 2018

Segunda semana + rutina de ejercicios


13/06/2018
Me parece mentira que sea ya la segunda semana, porque se me está pasando el tiempo volando.. 
Esta semana las cosas me han parecido muchísimo más fácil. No me tenía que comer el coco pensando en que comer para poder equilibrar las comidas, si no que lo he cuadrado ya como algo habitual, quizás os parece un poco deprisa pero cuando ves que no solo la báscula cambia, si no tu estado de ánimo, tu energía, tus ganas de vivir la vida, se hace el camino mucho más llevadero. Respecto al ejercicio, me habéis preguntado muchísimo que estoy haciendo y demás. Estoy siguiendo el calendario para principiantes de Gymvirtual. Habrá quien piense que es muy poco y demás, pero cada uno lógicamente conoce su cuerpo y sus limitaciones y a la hora de hacer ejercicio siempre, pero siempre hay que escuchar a tu cuerpo. Además, como es obvio, de no hacer nada de deporte hay que ir preparando el cuerpo para poder entrenar en condiciones y con estos ejercicios diarios (excepto los domingos, hago 6 días de ejercicio a la semana) voy preparando mi cuerpo y a la vez haciendo deporte. Lo dicho antes, que quizás para vosotros sea nada y menos, pero para mi ya es un gran paso, que obviamente irá mejorando día tras día.  Si pulsáis aquí podéis acceder a mi calendario de ejercicios durante este mes: Calendario para principiantes
Bueno, ahora voy a lo importante..¡¡1 kg menos!! Todo esfuerzo tiene sus resultados. Además del kg de menos, he bajado 2kg mi masa de grasa, pasando a tener 87,9 de masa de grasa a 85,9 (en solamente una semana). Estoy muy orgullosa de mi misma, y la sensación de estar haciendo las cosas bien, únicamente te anima a seguir adelante, ¡¡¡seguimos progresando!!!! 

miércoles, 6 de junio de 2018

Concluida la primera semana!!

6/06/2018
Bueno, como podéis ver en la foto la primera semana no ha ido bien, he cambiado mis hábitos alimenticios, he comenzado a hacer deporte pero parece que no ha sido suficiente y he cogido 100gr solamente empezar. Nada más bajarme de la báscula me entró una mezcla entre tristeza y cabreo, pero en los siguientes cinco minutos cambié mi forma de pensar, y he llegado a la conclusión de que si no es esta semana, será la siguiente, es una carrera de fondo muy dura pero se que el comienzo es lo más difícil y yo eso lo llevo de categoría. A pesar de no haber perdido peso, al llevar una semana comiendo mejor (añadiendo verduras, reduciendo cantidades, quitando fritos, dulces y comidas precocinadas) además del ejercicio, aunque, me vuelvo a repetir, haya sido solamente una semana, me noto más vital, con mucha más energía y sobre todo, con muchísimas ganas de seguir así. Según me han comentado uno de los factores que ha podido influir a la hora de coger peso es la retención de líquidos debido a que estoy con el periodo, pero bueno, no voy a ponerme excusas, la semana que viene estoy segura de que vendrán mejores resultados, tengo claro que ¡no pienso rendirme!

lunes, 4 de junio de 2018




Seguimos con la primera semana, haciendo 30min de cardio diarios, hay que  comenzar poco a poco pero sin parar ni rendirse, aunque tal y como digo en el vídeo ''me suden hasta las pestañas''. Se de sobra que puedo con esto y más, el miércoles toca pesada a ver que tal ha ido la semana, además os contaré un poco las comidas, como me he sentido durante esta semana, los cambios que he notado y una larga lista de cosas más que para saberlas os deberéis esperar un par de días, aunque he de decir que yo ¡estoy de los nervios!